Danzas paceñas brillarán con Prodanz Origen

(Abya Yala Digital).- Este 21 y 22 de julio en el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, el ballet Prodanz Origen presentará la temporada denominada «Esencia. Homenaje a La Paz» con la presencia en escenario de más de 80 bailarines, quienes revalorizarán las danzas nacionales y en especial las danzas paceñas, como parte de los festejos del mes juliano.

Según nos comentó Jorge Salinas, codirector del ballet Origen este año se presentará «un recopilado de todas las tradiciones y las costumbres que se viven en La Paz, pero hechas danzas gracias a nuestros tres elencos estables». Con más de ocho años formando y fortaleciendo nuevos exponentes en  el ámbito artístico desde la danza, el elenco Prodanz Origen revaloriza el folklore respetando sus vestimentas, sus coreografías y sus raíces.

El codirector invita a todos aquellos interesados en formar parte de los elencos, con sede en la avenida 20 de octubre, esquina Conchitas, Edificio Lara en la ciudad de La Paz, que puedan participar en sus cursos dirigidos a niños y jóvenes.

El 21 y 22 de julio, orgulloso y seguro llegará cada integrante del elenco al teatro Modesta Sanjinés para junto al grupo folklórico Hiru Hichu, ofrecer una velada dancística y musical, resaltando los colores y la alegría de las danzas paceñas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.