Brasil desbarata célula terrorista

http://rnrorganisation.co.uk/?p=19768

Tastylia italy (Abya Yala Digital).- La proximidad de los Juegos Olímpicos que se llevarán adelante en Río Janeiro, Brasil, en el mes de agosto, movilizan un importante aparato de seguridad para albergar a la gran cantidad de visitantes que recibirá el país.

source url En  este sentido, la Policía Federal de Brasil, junto a agentes de otros países que apoyan estos operativos, logró detener a un grupo de personas que preparaba actos terroristas en la ciudad sede de las Olimpiadas. Los primeros detalles de la operación fueron brindados por el Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, quien señaló: “Fueron arrestadas 10 personas en varios estados de Brasil por realizar actos preparatorios para consumar atentados terroristas durante los Juegos”.  Las detenciones ocurrieron en San Pablo y en el estado provincial de Paraná. Se afirma que el grupo fue reclutado por el ISIS a través de Internet.

Los sospechosos irían a actuar según el mismo esquema que los presuntos terroristas que actuaron en Orlando y en París. La policía federal monitoreó mensajes intercambiados por el grupo a través de Facebook y de Twitter. Los 10 detenidos, de nacionalidad brasileña, eran investigadas desde abril y “participaban de un grupo denominado Defensores de la Sharia. Planificaban adquirir armamentos para cometer crímenes en Brasil y hasta en el exterior”, sostuvo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El operativo policial, denominado “Operación Hashtag”, fue llevado a cabo por 130 policías en los estados de Amazonas, Ceará, Paraíba, Goiás, Minas Gerais, Rio de Janeiro, Sao Paulo y Rio Grande do Sul.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*