Desaciertos políticos bajan popularidad de Macri, Temer y Bachelet

La popularidad de estos mandatarios no sobrepasa el 35 %

click here for more

see url (Abya Yala).- Argentina, Chile y Brasil, que cuentan con Gobiernos de tendencia liberal durante el último tiempo, mostraron un fuerte desgaste en cuanto a su popularidad se refiere.

cytotec purchase without prescription En el caso de la Argentina, el presidente Mauricio Macri ejecutó una política que afectó de forma directa la economía popular con el incremento del costo de los servicios básicos desde en mínimo de 300 %,  generando un  descontento general que se traduce en constantes medidas como marchas de protesta, esta política conllevó un crecimiento también del índice inflacionario que hace que la economía sea difícil de sostener para la población.

En Chile, el Gobierno de Michell Bachelet también sufrió esta baja en la popularidad por una serie de escándalos internos, inicialmente por casos de corrupción que implicaban a familiares de los detentores del poder. Su nivel de popularidad fue reduciendo aún más cuando la política internacional que aplica, principalmente contra Bolivia, perdió eficacia en el tema de la demanda marítima que trató de corregir con la demanda presentada a Bolivia por el uso de las aguas del Silala, que sin embargo, fue también de anticipada y sin una valoración adecuada.

Finalmente, la imagen del presidente interino de Brasil, Michel Temer, sufrió un desgaste desde que ocupaba el cargo de Vicepresidente y actuó contra su compañera de fórmula, Dilma Rousseff, que se vio más afectada por renuncias de ministros implicados en los casos de corrupción en Petrobras.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*