ASFI inaugura jornada de educación financiera

(Abya Yala Digital).- La mañana de este sábado, en la ciudad de La Paz, se inauguró la jornada de educación financiera impulsada por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Diversas entidades explicaron a los usuarios sobre los sistemas de pagos, formas de pago, derechos y obligaciones de los consumidores, los procedimientos de reclamos, etc.

“Nosotros como Banco Central estamos explicando el sistema de pagos, como se realiza, la evolución del sistema del dinero y las formas de pago que actualmente utilizamos”,  aseguró Tamara Aliendo, representante del Banco Central de Bolivia.

Muchos consumidores expresaron su agradecimiento por difundir la información y crear espacios de capacitación para un mejor manejo de los servicios que las entidades financieras ofrecen. Aseguraron que es primordial continuar generando este tipo de espacios para crear conocimientos financieros en la ciudadanía. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*