Cocaleros unifican propuesta para nueva Ley de la Coca

(Abya Yala Digital).- Dirigentes de la Federación Campesina de los Yungas de La Paz (COFECAY), y ejecutivos de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se reunieron el pasado domingo en Tocaña y Shinaota (Cochabamba), para consensuar sus respectivas propuestas con respecto a la nueva Ley de la Coca.

Plantearon que esta se divida en dos: una de la coca y otra de sustancias controladas, para  reemplazar a la Ley 1008. Esta propuesta conjunta se elevará a la Asamblea Legislativa Plurinacional. El encuentro se dio a pedido del Presidente Evo Morales que hace un par de semanas adelantó que habría un debate entre los  productores del trópico de Cochabamba y los de Yungas, de La Paz, para separar la Ley 1008 y discriminar entre la hoja sagrada y los precursores utilizados para el narcotráfico.

El encuentro también concluyó que 20 mil hectáreas serán suficientes para el territorio nacional, según informó al periódico Los Tiempos, el Vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, quien indicó que de las 20 mil hectáreas que se plantean, 7 mil serían para el trópico, 12 mil para los Yungas y mil para Caranavi. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.