Suman críticas a huelga de hambre de Patzi

CSUTCB asegura que hay presión por promesas de campaña incumplidas

(Abya Yala Digital).- La huelga iniciada por el gobernador Felix Patzi origina tensiones entre sus partidarios y los críticos a la medida asumida este lunes. Un grupo afín amenaza con un cerco a la ciudad de La Paz mientras que sectores críticos, como la CSUTCB, aseguran que se trata de una medida política ante la incapacidad de cumplir con su plan de gobierno.

El dirigente de la CSUTCB, Rodolfo Machaca, aseguró que la medida del Gobernador constituye una forma apresurada de responder las presiones de algunas organizaciones sociales. Machaca sostiene que Patzi no puede cumplir las promesas de su plan de gobierno y que ahora recibe presiones de sectores que exigen obras.

Sectores afines a Patzi, no obstante, amenazan con iniciar medidas de presión radicales en procura de conseguir el 4 % de coparticipación tributaria. Facciones de la Federación Túpac Katari, Bartolinas y CONALJUVE, representadas por dirigentes como Egberto Llanque, Feliciana Apaza y Benjamín Cáceres, se muestran partidarios de un cerco a la ciudad con corte de servicios básicos y bloqueo de caminos.

Las críticas del MAS y otros sectores sociales a Patzi se centran en su disposición a dialogar y su rechazo a reunirse con las autoridades de Gobierno. El presidente del Senado, José Gonzales, pidió al Gobernador gestionar recursos propios para el departamento. La CSUTCB asegura que este escenario es una consecuencia a la oposición que mostró Patzi a la aprobación del Estatuto Departamental. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*