Oruro: Amenazan con paro cívico por retraso en diseño final de Puerto Seco

(Abya Yala Digital).- El Comité Cívico de Oruro y el Comité Impulsor de Puerto Seco, anunciaron paro cívico y bloqueo de carreteras si el proyecto continúa presentado retrasos. Dieron una semana de plazo a la Gobernación para presentar estudios y resultados técnicos.

De no ser así, se iniciarían medidas de presión. Pedro Challapa, Presidente del Comité Cívico Oruro, señaló: “No es posible que mientras otros departamentos progresan, Oruro sigue en el retraso, y por tanto en una semana la Asamblea (Legislativa Departamental de Oruro) tiene que presentarnos estos  criterios, tienen técnicos asesores y están en su obligación”, indicó además que ya se coordinó, entre la instancia que preside, el comité impulsor del proyecto y otras instituciones orureñas para iniciar las movilizaciones.

Se tiene previsto que el Puerto Seco se ubique en la localidad de Cala Caja, del municipio de Paria. En los últimos estudios se vio la necesidad de disponer de más terrenos, hecho que generó conflictos, ya que aparecieron supuestos dueños de esas propiedades.

Ante esta situación y  el rumor de que se revertirían los terrenos que ya se habían destinado para este emprendimiento, el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, desmintió el hecho e indicó que se identificó ya a los reales dueños de estos espacios y que se los contactará para hacer realidad esta iniciativa. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.