Sube unilateralmente el pasaje nocturno en El Alto

(Abya Yala Digital).- El transporte sindicalizado en la ciudad de El Alto elevó de manera unilateral  la tarifa nocturna de los pasajes, aplicada desde horas 18:00. Los choferes cobran un boliviano con cincuenta centavos  en tramo corto, cuando el precio fijado con la Alcaldía es de un boliviano. La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), decidió instruir a sus afiliados para que no paguen este incremento, al que tacharon de ilegal.

Jimmy Mamani, representante de la FEJUVE de El Alto, indicó que se llamará a la resistencia en los 14 distritos porque esta elevación no fue consensuada con ninguna institución: “Nosotros no podemos permitir, porque en la Ley Municipal de Transporte no estipula horarios nocturnos, menos los trameajes. Están sistemáticamente aumentando el pasaje sin que los vecinos puedan reclamar, pero ahora nosotros hemos tomado conocimiento y no lo vamos a permitir”.

Los transportistas, ante la consulta de nuestro medio, justificaron el alza por el mal estado de las calles de la ciudad, señalando la nula gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón en esta área, además de indicar que el pasaje de un boliviano ya no cubre sus costos de operación.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.