FF.AA. harán ejercicios conjuntos en el trópico de Cochabamba

(Abya Yala Digital).- Las Fuerzas Armadas planifican este 3 de agosto ejercicios conjuntos en Chimoré, trópico de Cochabamba, además de festejar el aniversario de Bolivia, que coincide con el propio, este 7 de agosto con la Parada Militar en la ciudad de Santa Cruz, para la cual se movilizarán 6000 efectivos, acompañados de miembros de pueblos originarios y movimientos sociales.

Desde el Gran Cuartel de Miraflores, el general Jorge Vera, Jefe del Departamento III informó, “Iniciamos en Santa Cruz la segunda ronda con pueblos originarios y movimientos sociales”. Desde el 2006, se efectuó la Parada Militar en todas las capitales de departamento, rotando sede año a año.

Vera informó también que este 3 de agosto se desplegarán 700 efectivos a Chimoré, en lo que será una verificación del proceso de capacitación al personal de las FF.AA. Se realizarán varias actividades como el  transporte de heridos en helicópteros, desplazamiento de lanchas, protección de parques, lanzamiento de paracaidistas entre otras. Se resaltó que por la topografía del lugar permitirá al Ejército, Armada y Fuerza Aérea desplegar al máximo su potencial.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.