Bolivia regularizó exportación de gas

(Abya Yala Digital).-El Ministerio de Hidrocarburos y Energías desmintió hoy que solo se esté enviando 9 millones de metros cúbicos diarios a la Argentina, puesto que la exportación se regularizó a poco más de 16 millones de metros cúbicos en los últimos días.

Bolivia exportó 9 millones de metros cúbicos las pasadas semanas, esto por el mantenimiento del Campo Margarita. El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, indicó que esta situación ya fue regularizada: “Hoy estamos enviando 17 millones de metros cúbicos a la Argentina”, indicó. Esta rebaja en los envíos se debió a lo mantenimientos programados por seguridad en los campos productores del país.

Con la puesta en marcha de la Planta Incahuasi, Bolivia no tendrá ningún problema con el abastecimiento de gas a mercados de exportación cuando tenga que realizar los trabajos de conservación de plantas productoras. Sánchez informó que hasta el 20 de agosto, Incahuasi producirá  6.7 millones de metros cúbicos, con lo cual el país tendrá gas suficiente para el mercado interno y para los dos mercados de exportación.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.