Arce: Gobernación de La Paz tiene Bs. 218 MM

El real problema es la ineficiencia de la gestión de Patzi

(Abya Yala Digital).- El ministro de Economía, Luis Arce, aseguró este domingo que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tiene en caja y bancos 218 millones de bolivianos, 41 millones más de presupuesto de lo que su institución manejaba el 2015.  Señaló que el problema  real es la ineficiencia de gestión de la autoridad, que mantiene una huelga de hambre, desde hace una semana, en demanda de más recursos.

“El gobernador no está gastando la plata,  no está gastando en proyectos de inversión, nosotros tenemos la ejecución de la inversión del departamento que es cerca del 33 %” informó Arce, que indicó además que en junio se cursó una invitación al Gobernador y a su equipo técnico para discutir estos temas, pero no respondieron ni asistieron a la cita.

Se conoció que Patzi quiere una reunión con el presidente Evo Morales para solucionar esta temática, ante esta situación, Arce manifestó que no se puede encarar una definición de carácter político, sin siquiera haber apelado a las instancias técnicas. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.