Accidente fatal en el Salar de Uyuni

(Abya Yala Digital).- Al promediar las siete de la noche de ayer, una vagoneta de la empresa de turismo San Juan que visitaba el salar con tiene personas a bordo sufrió un accidente que le costó la vida a cinco de ellas. El hecho se registró aproximadamente a 20 minutos del hotel Playa Blanca. Se presume que el exceso de velocidad precipitó el hecho.

Según información a la que tuvo acceso nuestro periodista Daniel Choque, son tres personas de nacionalidad belga, una italiana y una peruana, las que habrían fallecido en el siniestro y que fueron trasladados al Hospital José Eduardo Pérez, de Uyuni. El médico Ariel Huanca, que atendió el caso, informó que cinco personas llegaron fallecidas y que una se encuentra en estado grave. Una persona de nacionalidad peruana fue trasladada de emergencia a la ciudad de Potosíy la otra no reportó heridas graves.

Los primeros en llegar a auxiliar fueron movilidades también dedicadas al rubro turístico. Según informaron testigos, la excesiva velocidad ocasionó que la llanta delantera reviente causando múltiples vuelcos.

La policía fronteriza de Uyuni dio a conocer que ya se comunicó con los consulados respectivos para que los cuerpos sean repatriados, después de cumplir con las autopsias que exigen nuestras leyes.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.