Romero: Bolivia da un duro golpe al narcotráfico internacional

(Abya Yala Digital).- La mañana de este lunes, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), incautó 7.5 toneladas de droga cuyo destino final era los Estados Unidos. El operativo denominado “Ulexita” fue realizado en la localidad de Patacamaya. El trabajo de investigación permitió la detención de tres personas. El traslado de la sustancia era realizada en un tracto camión de la empresa Borobrasbol.

Romero explicó que el trabajo de la FELCN iniciado, en septiembre de 2015, ha permitido la incautación de 7.5 toneladas de cocaína en estado puro: “La misma que pretendía ser traslada en un tracto camión, se tenía camuflada con ulexita, estaba mezclada con substancias mineras” indicó.

Borobrasbol es una empresa dedicada a la exportación e importación y contaba con licencia de funcionamiento, la policía busca a sus dueños, en especial de Herlando Taborga Apavao y se detuvo a David Elías Suárez Carvalho, Luis Fernando Suárez Suárez y José Manuel Pérez Murguía todos de nacionalidad boliviana.

Desde la FELCN, se calcula que la afectación al narcotráfico fue de 379 millones de dólares, el precio que hubiera tenido la droga si llegaba al mercado de los Estados Unidos.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.