Chimoré fue escenario de un ejercicio conjunto de las FF.AA.

(Abya Yala Digital).- Las Fuerzas Armadas de Bolivia realizaron este miércoles su primera demostración conjunta de capacidades y reacción rápida ante cualquier contingencia, en el municipio de Chimoré, en el trópico de Cochabamba, informó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

El presidente Evo Morales, estuvo presente en su calidad de Capitán General de las FFAA. Según datos del Ministerio de Defensa, en la demostración participaron cerca de 1.000 efectivos militares que mostraron su capacidad de respuesta en: rescates, evacuación, control de incendios, interdicción y erradicación, además de acciones de lucha contra el narcotráfico y contrabando. En la jornada  se pudo ver en acción a los 31 carros blindados y al transporte acuático que recién se entregó al Ejercito Nacional, fruto de los convenios bilaterales entre el país y China, además de 20 aviones y helicópteros Súper Puma, que demostraron sus habilidades operativas.

ABI informó que la demostración comenzó a primeras horas de la mañana con el salto de combate de 150 paracaidistas. Esta actividad es previa a la celebración de la creación de la entidad castrense.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.