Bolivia cumplirá metas en crecimiento del presupuesto

(Abya Yala Digital).- Después del discurso del presidente Evo Morales el 6 de agosto, en el que presentó distintas cifras del crecimiento económico, diversas voces, en especial de la oposición, indicaron que el país está al borde de una crisis económica. Este hecho fue desmentido por autoridades del área económica: para el Viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, este año Bolivia cumplirá sus metas en cuestión de crecimiento del presupuesto.

En su discurso por el aniversario de Bolivia, Morales destacó la situación económica del país, mencionó que el Producto Interno Bruto (PIB), se expandió al 4.9% de enero a marzo de este año, situando al país en el primer lugar de crecimiento económico de Sudamérica, y que la tasa de desempleo se encuentra en el 4.4 %, cuando el 2005 era del 8.1 %.

“Lo que ha mostrado el Presidente son cifras que ratifican totalmente el dinamismo de la economía boliviana y su crecimiento en la región”, señaló este lunes Durán, quien puntualizó que se ratifica la proyección del Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, que el país,  en términos de presupuesto, llegará a un crecimiento del 5.1 %.

Esto incluye al área agropecuaria que según explicó la autoridad, se ve un crecimiento positivo del sector pese a los problemas climáticos que enfrenta.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.