Chile: 73 % de la población desaprueba gestión de Bachelet

(Abya Yala Digital).-La imagen de la presidenta de Chile, Michel Bachelet, continúa descendiendo según una de las últimas encuestas realizadas por Plaza Pública-Cadem, que puntuó en 19 % la aprobación a su gestión.

La misma encuesta también señala que la desaprobación, es decir la percepción negativa hacia Bachelet, alcanza al 73 % de la población, reflejando el malestar existente por las políticas negativas emprendidas por la mandataria, además de las denuncias de corrupción que surgieron al año de su gestión. La desaprobación de su gabinete es incluso más alta, con 78 % y apenas un 13 % de menciones positivas. El sondeo muestra que más de dos tercios de los encuestados creen necesario que la mandataria socialista haga un cambio de gabinete.

Finalmente, el análisis coincide con la ofensiva desplegada desde los partidos de la oficialista Nueva Mayoría para forzar a Bachelet a hacer un cambio de piezas más profundo y no sólo uno que involucre a los Secretarios de Estado que quieran postular a un cargo de elección popular en las próximas parlamentarias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.