Revilla, Chapetón y Leyes amenazan con autoconvocar reunión de la AMB

(Abya Yala Digital).- Los alcaldes de La Paz, Luis Revilla; El Alto, Soledad Chapetón y de Cochabamba, José María Leyes, pidieron este lunes a la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), que convoque a una reunión de emergencia para discutir y generar una propuesta conjunta para el pacto fiscal y las autonomías. Esto para la reunión del Consejo Nacional de Autonómicas (CNA), que se efectuará este fin de mes. De no encontrar una respuesta al pedido amenazaron con autoconvocar al encuentro.

Los tres burgomaestres, reunidos en La Paz, exigieron esta convocatoria para socializar y generar una propuesta única a llevarse  a la reunión a nombre de las alcaldías de ciudades capitales, por lo que piden que el encuentro sea lo más pronto posible. “Conocemos las necesidades de la población, en los municipios capitales se concentra más del 60 % de la población. Si la AMB no se pronuncia pues nos autoconvocaremos”, señaló Leyes, quien acusó al Gobierno Nacional de centralizar los recursos económicos en desmedro de las alcaldías.

El CNA sesionará los últimos días del mes. Desde el Gobierno Nacional se indicó que además de discutir el pacto fiscal y la autonomía, se pedirá a Gobernaciones y Alcaldías grandes planes para generar recursos propios, ya que identificaron a la planificación de estas instancias  como una de sus debilidades. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*