Vicepresidente: Las gobernaciones improvisan

(Abya Yala Digital).- Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado, afirmó este martes por la mañana que las gobernaciones improvisan su gestión económica ya que no tienen una planificación adecuada, por lo que a mediano plazo tropiezan con dificultades para generar recursos propios.

El Vicepresidente comparó la administración de las gobernaciones con la administración de un hogar, afirmando: “Si uno quiere más recursos no tiene que esperar que cosa quiere el Gobierno Central, tiene que decir ¿yo que hago? El Gobierno me da recursos y yo ¿qué hago para generar mis propios recursos?”.

Según indicó el mandatario, las gobernaciones no toman las previsiones necesarias para planificar la economía de sus departamentos, ya que no han creado ninguna empresa productiva capaz de generar recursos para sus regiones. En este contexto, García Linera afirmó que el paro convocado por el Gobernador Félix Patzi es un fracaso. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*