Ferreira: Escuela Antiimperialista será la antítesis de la Escuela de las Américas

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales inaugurará el 17 de agosto la “Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas”,  ubicada en Santa Rosa del Paquío, Santa Cruz. La institución llevará el nombre del expresidente militar Juan José Torres, quien durante su Gobierno impulsó nacionalizaciones y expulsó los cuerpos de paz de los Estados Unidos.

Esta situación no pasó desapercibida en la agenda política nacional. Oficialistas y opositores se pronunciaron a favor y en contra de este nuevo centro de formación, cuya misión será estudiar críticamente la historia americana para la formación ideológica de los miembros de las Fuerzas Armadas, para la defensa de nuestra soberanía y recursos naturales.

“El Presidente (Evo), ha sido el primero en mencionarlo, de que la mayor amenaza a nuestra soberanía territorial pero también a nuestros recursos naturales siempre han sido los imperios extranjeros”, indicó el Ministro de Defensa, Reymi Ferreira, al momento de explicar que esta Escuela Comando es básicamente académica y que en ella se estudiará geopolítica, historia, economía. Concluyó afirmando que esta institución será la antítesis de la Escuela de las Américas.

Por su parte, el opositor Jorge Quiroga indicó que el Presidente Evo Morales tiene un discurso retrógrada y sigue con argumentos  antimperialistas: “De que sirvió el discursito ese, para que nos quiten el mercado textilero, para eso sirvió”, señaló el líder opositor. (video)

1 Comment

  1. ES ´LO MEJOR QUE PODIA PASAR – PARA LA SOBERIA DEL CONTINENTE LATINO AMERICANO — NOSOTROS Y LAS GENERACIONES ANTERIORES – FUERON TESTIGOS – QUE LOS — JANQUI — TENIA SUS ESCUELAS EN – PANAMA — PARA COMVATIR LOS INTERES DE ESE IMPERIO CONTRA NUESTROS INTERES – DE NUESTRO CONTINENTE – QUE FUE TAN ABSURDO – DE MATAR A NUESTRA MISMA GENTE – MATARNOS ENTRE NOSOTROS — LATINO AMERICA SE IDENTIFICA POR SU NATURALEZA Y SU CULTURA – QUE NOS IMPREGNARON UN — IDIOMA — QUE POR LO TANTO – NOS ENTENDEMOS – COMPRENDEMOS – QUE AHORA ESTAMOS CON EL AFAN DE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS Y NO LA INMISCUIDAD DE OTROS INTERES -COMO FUIMOS TESTIGOS – TENEMOS QUE ACTUAR INTELIGENTEMENTE – Y CONSERVAR SIERTAS RELACIONES COMERCIALES – SIN HACERNOS – EXPLOTAR TANTO EN NUESTRA ECONOMIA – SOCIAL Y POLITA —

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.