Escuela Antiimperialista formará militares contra el dominio imperial

http://spartinadesign.co.uk/project/thai-restaurant/feed

http://act-site.com/xu8s/का इलाज/a/strong/tdtdstrong a href= (Abya Yala Digital).- Durante la mañana de este miércoles, el presidente Evo Morales inauguró la Escuela Antiimperialista de los Pueblos del Abya Yala y de las Fuerzas Armadas “Juan José Torres Gonzales”. El Primer Mandatario aseguró que su creación responde a la necesidad de promover ideas y construir un pensamiento que enfrente el dominio cultural, político y económico del imperio.

go to link Morales aseguró que la base política del imperialismo se expresa en la naturaleza de su poder acumulativo, expansivo y militarista, por lo que apunta a controlar la energía, el agua, las materias primas y el dominio científico, para posteriormente posicionar su poder político. “Exclusiones, destrucción de resistencias, no admite contrapesos autonomía nacionales ni regionales. La supremacía de su poder frente al mundo es su objetivo final, no tiene reglas morales, principios ni compromisos, se sienten superiores”.

Por otro lado, el Presidente cuestionó: “¿Yo me pregunto porqué no podemos ser antiimperialistas si Estados Unidos decidió acabar con Bolivia? Bolivia desde el principio del siglo XX ha sido víctima de la voracidad capitalista e imperial de los Estados Unidos, primero a través de contratos de préstamos con la banca privada de los Estados Unidos, luego con la incursión de capitales con altísimas tasas de interés para la construcción de ferrocarriles, comercio e industria luego con la penetración de capitales en minerales y petróleo”.

Morales aseguró que los medios de comunicación se han convertido en una poderosa arma del imperio ya que distorsionan la información poniendo el conocimiento al servicio del capital y no en el favor de la Madre Tierra. En este sentido, resaltó que el rol que la Escuela Antiimperialista es fundamental ya que “requerimos transformar no sólo el concepto de seguridad, sino la doctrina misma de las Fuerzas Armadas”.

La Escuela se encuentra ubicada en el Municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz y cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de bolivianos para la gestión 2017. (video)

 

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

1 Comment

  1. ES LO MEJOR QUE PODIA PASAR EN NUESTRO CONTINENTE — ASI COMO LO HACIAN LOS — JANQUIS – SIN TENER NINGURA MORAL CONTRUCTIVA — EDUCANDO – A LOS ASESINOS DE NUESTRO CONTINENTE -EN PANAMA – COMO A- PINOCHET Y MUCHOS OTROS DE NUESTRO CONTINENTE LATINO AMERICANO – DESDE AHORA SE TIENE QUE EDUCAR A NUESTRO PROVIO CONTINENTE – PARA CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL – QUE NOS PERTENECE –

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*