Venezuela defiende su presidencia pro témpore de Mercosur

(Abya Yala Digital).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró  que su país luchará para salvar el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) de “la triple alianza golpista de ultraderecha que pretende destruirlo desde adentro”.

El mandatario se refirió a la triple alianza formada por Brasil, Paraguay y Argentina, cuyos gobiernos de derecha han atacado a Venezuela para evitar que asuma la dirigencia pro tempore del bloque, como le correspondería de acuerdo a planificación. Maduro denunció que el Gobierno interino de Brasil intentó comprar a Uruguay para propiciar la salida ilegal de Venezuela del MERCOSUR. Esto fue revelado este martes por Canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Por ello, el mandatario venezolano agradeció a su homólogo de Uruguay, Tabaré Vázquez “por la fuerza moral que ha demostrado frente a las presiones del Gobierno brasileño”.

El Jefe de Estado reiteró que su país ha aplicado más convenios constitutivos del MERCOSUR que gran parte de los demás Estados miembros. En este sentido, afirmó que Venezuela ejerce la presidencia plena del organismo regional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.