Línea Azul entrará en operaciones en marzo de 2017

(Abya Yala Digital).- Este sábado se realizó la segunda etapa del tendido de cable guía de la línea azul del Teleférico, hasta el martes de la siguiente semana se espera culminar la próxima fase. Siguiendo este cronograma, en marzo de 2017 se iniciarán las operaciones comerciales de esta línea, que recorrerá la ciudad de El Alto.

Según señaló  el Gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico”, César Dockweiler, hasta el 22 de agosto se prevé concluir con la tercera fase del tendido que comprende de la ex tranca Río Seco hasta la Estación UPEA, para luego extender el cable definitivo, después se hará el empalme del cable y posteriormente la prueba de reglaje del sistema electro mecánico, “Ya se va ver algunas cabinas azules circulando por la ciudad (…) y en marzo de 2017 el Presidente entregará la Línea Azul a El Alto”, indicó.

La Línea Azul contará con cinco estaciones, treinta y ocho torres, más de 4000 metros de longitud y recorrerá desde la estación de la Plaza Libertad a la estación Jach’a Qhathu. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*