Evo e Insulza intercambian criterios en Twitter

(Abya Yala Digital).- Después de que el presidente Evo Morales instara el domingo vía Twitter al agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, José Miguel Insulza, a no esperar un diálogo de «Presidente a Presidente» para resolver temas pendientes entre Bolivia y Chile, Insulza respondió por la misma red social durante esta jornada.

El agente chileno publicó: “Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”, agregando luego: «He dicho que estoy disponible, pero no he dicho que proclamo mi candidatura», en referencia a la posibilidad de pugnar por la presidencia de su país. «Estoy dispuesto a competir con cualquiera, si mi partido y yo creen que hago una diferencia» indicó en su recién creada cuenta Twitter.

El Primer Mandatario invitó en reiteradas oportunidades a las autoridades chilenas y al Exsecretario General de la OEA a resolver el diferendo marítimo y otros asuntos pendientes de buena fe, pero nunca hubo respuesta a sus invitaciones.

Por su parte, desde Cochabamba el senador Ciro Zabala, afirmó que no existen insultos de parte del Gobierno boliviano hacia autoridades chilenas o hacia su  pueblo,  por lo que descalifica las aseveraciones de Insulza.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.