Pacto Fiscal: Oficialistas piden propuestas serias y opositores agilizar un nuevo pacto

(Abya Yala Digital).- Después de que el Gobierno Nacional confirmará este fin de semana la cuarta reunión del Consejo  Nacional de Autonomías para este 31 de agosto, asambleístas oficialistas pidieron propuestas serias para este encuentro a Gobernadores y Alcaldes opositores, mientras la oposición pide que se agilice la redacción de un nuevo pacto fiscal en este encuentro.

Mireya Montaño, Jefa de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), señaló: “Que vayan a la reunión y que puedan presentar todo lo que quieran, van a organizarse internamente de acuerdo a la normativa, y van a hacer ese trabajo que tanto ellos están pidiendo”. Por su parte, el asambleísta suplente de Unidad Demócrata, Amílcar Barral, manifestó: “Ponerse de acuerdo a todo lo que corresponda a cada departamento, se tenga que hacer y no simplemente decir para mí”.

Legisladores del MAS advirtieron que la estrategia de la derecha es usar el Pacto Fiscal y los conflictos regionales con fines políticos, para enfrentar al pueblo con el Gobierno Nacional.

Desde la Alcaldía de Oruro y la Gobernación de Santa Cruz se confirmó la presencia de sus máximas autoridades, que llevarán una propuesta para esta importante reunión. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.