Beni: Por sequía, médicos de Mi Salud asisten a familias de treinta comunidades

(Abya Yala Digital).- Desde la pasada semana, dos brigadas médicas Mi Salud se desplazaron a los municipios de Exaltación y Huacaraje para brindar asistencia médica a las familias que fueron afectadas por la sequía. El trabajo humanitario concluirá el 31 de agosto, informó un comunicado del Ministerio de Salud.

“Debido a la emergencia suscitada por la sequía en el departamento del Beni se conformó dos brigadas de asistencia médica para respuesta rápida, en una primera instancia en los municipios de Exaltación y Huacaraje”, indicó la Coordinadora Departamental de SAFCI Beni, Marcela Siles.

De acuerdo al cronograma facilitado por la cartera de Salud, las caravanas recorrerán 22 comunidades de Exaltación afectadas por la sequía e incendios forestales. En el caso de Huacaraje se observan similares características en ocho de sus comunidades.

“Según el perfil epidemiológico del lugar, los profesionales atenderán pacientes con infecciones respiratorias agudas en todas sus formas, conjuntivitis; en el caso de niños la principal patología es la diarrea”, explicó la responsable.

A las brigadas médicas de Mi Salud se sumaron profesionales del Servicio Departamental de Salud Beni, personal de enfermería y técnicos de Medio Ambiente. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.