Evo mantiene una aprobación del 52 % en el eje troncal

Creció 4 % en El Alto y 5 % en La Paz

Datos presentados ayer. Foto: Cortesía RTP

(Abya Yala Digital).- Según datos presentados la noche de ayer por IPSOS para Radio Televisión Popular (RTP), la aprobación en el eje troncal del presidente Evo Morales se mantiene en el 52 %, teniendo un significativo repunte en las ciudades de El Alto y La Paz.

El Primer Mandatario aumentó 4 y 5 puntos porcentuales en El Alto y La Paz en el último mes, de 59 % en junio a 62 % en agosto, en El Alto, y de 49 % a 54 %, en La Paz, en el mismo lapso de tiempo. El Vicepresidente Álvaro García Linera, tiene una desaprobación a su gestión del 45 % y una aprobación de 44%, en el eje central del país. Un  8% no sabe y un 3% rechazó opinar.

La muestra recogió la aprobación de autoridades nacionales, departamentales y municipales. Entre los datos más relevantes se ve la caída de 11 puntos del gobernador de La Paz, Félix Patzi llegando al 37 % y la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, cuyo índice de desaprobación de gestión es del 65 %.

Según la ficha técnica que hizo conocer RTP, fueron encuestadas 1.060 personas, hombres y mujeres de entre  18 y 70 años, en las ciudades del eje central: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y El Alto, teniendo un margen de error de 3,01%. La encuesta se realizó entre el 2 y el 18 de agosto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.