Romero: Cooperativistas quieren forzar a que el Gobierno acepte contratos con transnacionales

orlistat canada

Foto: ABI

like this (Abya Yala Digital).- La mañana de este jueves, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró que los cooperativistas continúan movilizados por que pretenden forzar al Gobierno a aceptar contratos con empresas transnacionales.

browse this site El Ministro resaltó que los cooperativistas decidieron organizarse para ejecutar medidas de presión sin antes presentar su pliego petitorio a las autoridades competentes. Asimismo, afirmó que luego de la reunión del 12 de agosto, en la que se estableció que mediante un documento el Gobierno respondería a las demandas del sector, no se obtuvo una respuesta oficial y se continuó desarrollando las medidas de presión omitiendo la respuesta del Ejecutivo.

“Como ustedes conocen, prácticamente de manera unilateral FENCOMIN le da un portazo al escenario de diálogo y decide no asistir  en tanto que el Gobierno no asegure la liberación de 10 cooperativistas por los enfrentamientos en Mantecani. El Gobierno ha expresado públicamente que los detenidos es asunto de la justicia, no tenemos potestad para decidir eso, el Gobierno no toma decisiones judiciales”, afirmó.

Romero lamentó el grado de violencia registrado en las movilizaciones y aseguró que el diálogo se mantiene abierto.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*