Cooperativistas de Potosí financiaron las movilizaciones

Se liberó a los dos policías secuestrados

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy viernes en Cochabamba que hubo cooperativistas organizados que se desplazaron entre los puntos de bloqueo con montos altos de dinero, lo que sugiere una estructura de financiación de la movilización. Indicó además que no se ha confirmado el deceso de un tercer cooperativista, como se había anunciado.

Tras las investigaciones realizadas por los equipos de inteligencia de la Policía se determinó que un grupo de mineros de la Cooperativa del Sur se movilizaron logísticamente en los puntos de bloqueo abasteciendo a 10.000 personas movilizadas.

“En este caso estamos hablando  de gente que se ha desplazado desde Potosí hacía Mantecani, hacía Pongo, hacía Tres Cruces, hacía Cochabamba, pero cargando una importante cantidad de dinero en una mochila”, indicó el Ministro. Señaló que se encontró documentación que si bien no es muy clara puede ser  relevante para establecer la financiación de estas movilizaciones.

La autoridad explicó que estos hechos no son comunes y que existen varias agravantes contra periodistas, buses interdepartamentales y el asesinato del Viceministro Illanes. Confirmó que los policías retenidos por los cooperativistas ya fueron liberados y que se realizará una exhaustiva investigación sobre el caso.  (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*