Denuncian explotaciones ilegales en el rio Piraí

(Abya Yala Digital).- El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, denunció la explotación ilegal de áridos en el río Piraí. Manifestó que los dragueros no acatan las normas ya que las excavaciones tienen una profundidad superior a la permitida que genera cráteres en la corriente y ocasiona tormentas de tierra por la explotación desmedida.

Según informó el burgomaestre de La Guardia, su municipio trabaja en poner un alto a la depredación de este recurso natural: “Con una inspección que se hizo para verificar todo un proceso que hemos venido haciendo desde junio de 2015, lamentablemente, existe una resistencia al cumplimiento de la ley, tanto ley nacional como reglamentos y ordenanzas municipales para la preservación de nuestro río y la preservación del bosque ecológico”, informó.

La norma establece que las excavaciones deben hacerse al centro del Piraí y no deben superar los siete metros, además, los dragueros deben tapar las fosas que hacen, esta normativa no es acatada por los que explotan el río a la altura de La Guardia y de Porongo. Se advierte una catástrofe ambiental.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.