Bolivia convocó a su embajador en el Brasil

Manifestaciones a favor de la Presidenta Dilma Rousseff

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales condenó desde su cuenta en Twitter, el golpe parlamentario en Brasil que alejó de su cargo a la presidenta Dilma Rousseff y manifestó todo su apoyo a la depuesta mandataria, a su mentor, el expresidente Lula Da Silva y al pueblo brasileño. Por la misma red social informó que se convocó al embajador boliviano en Brasil, José Kinn Franco.

“Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan.”, publicó el primer mandatario, que el día de ayer ya había advertido que el país tomaría esta decisión diplomática.

La Cancillería oficializó la medida mediante un comunicado que dice, en una de sus partes, que Bolivia: “expresa su profundo rechazo y su condena a este atentado contra los procesos democráticos de nuestra América, que desconoce la voluntad de los pueblos expresada en el voto popular”.  Con respecto a nuestro representante diplomático se informa: “Ante esta situación, el Gobierno de Bolivia ha decidido llamar a consultas a su Embajador en la República Federativa del Brasil.”

Hoy Dilma Rousseff fue depuesta de la presidencia por una votación en el Senado donde 61 legisladores votaron apoyando esta noción, la primera presidenta de Brasil había sido acusada por actos de corrupción que no se llegaron a probar. Su sucesor es Michael Temer, un político de derecha al que se acusa de haber sido el principal impulsor de este golpe a la democracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*