Debaten sobre educación y patrimonio inmaterial

(Abya Yala Digital).- La Campaña Boliviana por el Derecho a la Educación – CBDE y el Museo de Etnografía y Folklore – MUSEF, comenzarán mañana, 1ro de septiembre, el foro «Educación y Patrimonio Cultural Inmaterial», espacio que permitirá reflexionar y proponer acciones para garantizar la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial desde políticas educativas.

El evento, que se realizará el 1 de septiembre desde las 8:30 hasta las 17:30, recibirá propuestas que busquen proteger nuestro patrimonio, como el Carnaval de Oruro, la fiesta mayor de San Ignacio de Moxos, la música y las danzas de la cultura Yampara, la cosmovisión andina de los kallawayas y, en postulación, la fiesta del Gran Poder y la de Alasitas.

El foro contará con la presencia de especialistas nacionales e internacionales como Carmen Beatriz Loza, historiadora, Silvia Martínez, Directora Ejecutiva del Centro Regional de Salvaguarda del Patrimonio Inmaterial de América Latina, y Elvira Espejo, Directora del MUSEF, entre otros. Sin embargo, la presencia de la sociedad civil será fundamental para lograr una verdadera interrelación entre los especialistas y la población.

Conversamos con David Aruquipa Pérez, Director Ejecutivo de la Campaña Boliviana por el derecho a la Educación- CBDE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.