Evo condena golpe parlamentario en Brasil

Evo Morales junto a Dilma Rousseff Foto: Archivo Telesur

(Abya Yala Digital).- Al promediar la una de la tarde de Bolivia, el Senado de la República Federativa del Brasil decidió mediante una votación de sus miembros, la destitución de la presidenta democráticamente elegida, Dilma Rousseff, consolidando así el golpe de Estado que venía gestando hace meses la vieja derecha contra esta luchadora social, a la cual acusaron de ser responsable de contratar operaciones de crédito en instituciones financieras controladas por el Estado sin la autorización del Congreso Nacional.

Ante este hecho, el presidente Evo Morales, desde su cuenta Twitter, condenó este hecho catalogándolo como un golpe de estado parlamentario y señaló que se convocará a nuestro representante diplomático. “Condenamos el golpe parlamentario contra la democracia brasileña. Acompañamos a Dilma, Lula y su pueblo en esta hora difícil. #FuerzaDilma”, indica en una primera publicación el mandatario y continua en otro tuit: “Estamos convocando a nuestro embajador en Brasil para asumir las medidas que en este momento se aconsejan”, ayer por la misma vía, Morales había indicado, que si se consumaba el golpe, el país iba a retirar su embajador.

Al igual que Bolivia, Ecuador, Venezuela y Cuba ya manifestaron su rechazo a lo sucedido en el Senado brasileño. El Gobierno de Rafael Correa decidió llamar a su Encargado de Negocios para analizar la situación y  la Administración de Nicolás Maduro decidió congelar relaciones y retirar a su embajador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.