Francia: Emmanuel Macron renunció al cargo de ministro para proyectarse políticamente

(Abya Yala Digital).- A ocho meses de las elecciones presidenciales en Francia, el Ministro de Economía, Emmanuel Macron, se aproximó ayer a una candidatura presidencial al abandonar el Gobierno y asestar un nuevo golpe al presidente François Hollande, desafiado desde todos lados en la izquierda.

Sin postular explícitamente a la magistratura suprema, Macron se mostró “determinado” a “construir un proyecto” para “transformar a Francia desde el año próximo”. La presidencia francesa había oficializado el martes la salida del Gobierno del joven ministro de 38 años.

Macron renunció “para consagrarse totalmente a su movimiento político”, indicó un comunicado de la presidencia. Hollande nombró para sucederlo al actual ministro de Finanzas, Michel Sapin, cuya cartera fue así ampliada. Emmanuel Macron “recobrará su libertad para continuar construyendo una nueva oferta política”, declaró una portavoz de En Marche!, movimiento que él creó en abril.

El joven ministro había anunciado antes a sus colaboradores que presentaría su renuncia, según varias fuentes de su entorno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.