Se lanza el Encuentro Gastronómico Tambo Tarija

Del 16 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Salamanca

(Abya Yala Digital).-Este miércoles, en el Patio Cultural del Ministerio de Culturas y Turismo se realizó el lanzamiento del 1er. Encuentro Gastronómico Tambo Tarija. Los encargados del lanzamiento fueron el Viceministro de Turismo, Joaquín Rodas, junto al alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, Rodrigo Paz.

“Este movimiento de promoción gastronómica es parte de una cadena del turismo, la comida, el vino, son parte de las diferentes manifestaciones culturales que tiene nuestro hermoso país”, indicó el Viceministro Rodas, según informa un comunicado de su cartera.

El Encuentro Gastronómico está dividido en cuatro espacios: Tambo, Gustos y Sabores que contará con 35 espacios de restaurantes y comida al fuego vivo, de los cuales cinco pertenecerán a exponentes de otros departamentos con platos típicos de la amazonia, valle y altiplano. Además de un espacio destinado al proyecto Calle Gourmet, iniciativa local destinada a revalorizar la comida callejera de la ciudad.

En contacto con nuestro medio, el burgomaestre tarijeño invitó al país al encuentro y señaló que en esos días tendremos, además de la fiesta gastronómica, el encuentro más grande de motoqueros de Bolivia con  más de cuatrocientas motos, y se cerrará la fiesta grande de San Roque. “Tendremos estas tres actividades, gastronomía, turismo de aventura y nuestra cultura, los invitamos a Tarija” manifestó Paz. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.