Andrés Soliz Rada fallece a los 77 años

go here

see url (Abya Yala Digital).- La madrugada de este viernes, el exministro Andrés Soliz Rada falleció a los 77 años a causa de una septicemia, en el Hospital Obrero de la ciudad de La Paz.

enter Se sabe que llegó a inmediaciones del nosocomio a fines del mes de agosto en estado delicado, por lo que fue atendido en la Unidad de Terapia Intermedia. En el transcurso de los días, su salud empeoró por lo que fue trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva.

El deceso de uno de los mentores más reconocidos de la nacionalización de los hidrocarburos generó una ola de muestras de aprecio y solidaridad por parte de periodistas, políticos y académicos. Mediante su cuenta de Twitter, el Procurador General del Estado, Héctor Arce manifestó: “Nuestro sentimiento de pesar por la partida de un gran luchador Andres Soliz R. Nuestra solidaridad con su familia”.

Andrés Soliz fue abogado, periodista, profesor universitario y político, formó parte del gabinete ministerial de Evo Morales en 2006, ocupando la cartera de Hidrocarburos. Se anunció que los restos de Soliz serán velados en la funeraria Santa María de la zona de Miraflores, desde las 11:00, sin embargo, el Presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzáles  informó que pedirán a la familia de Andrés Solíz Rada trasladar sus restos a la asamblea legislativa para rendir un homenaje.

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*