Bolivia escenario de la parte más intensa del Dakar 2017

Se anunció un podio en Plaza San Francisco de La Paz

Conferencia de prensa conjunta sobre el Dakar 2017. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- La Organización de Rally Dakar, Amaury Sport Organisation (ASO), junto a autoridades del Gobierno Nacional, anunciaron este viernes en conferencia de prensa que el país tendrá la ruta más larga e intensa de la competencia.

El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó que Bolivia será el centro de gravedad del Dakar 2017: “El Dakar para nosotros es una oportunidad importantísima para vender nuestros productos turísticos, en especial nuestra joya andina que es Uyuni”, manifestó.

Uyuni quintuplicó el número de visitantes en los últimos años. Explicó que el rally ingresará por terreno montañoso por Tupiza, continuará por Uyuni y el Salar en Potosí, pasará a Oruro, por el Lago Poopo, y se desplazará a La Paz al Lago Titicaca: “Vamos a tener montaña, salar y lago, una combinación de colores”, dijo.

Quintana ratificó el compromiso del país para hacer de ésta una versión histórica. Marc Coma, múltiple campeón y ahora parte de la organización, adelantó que existirá un podio en la Plaza de San Francisco de La Paz, hecho al que calificó de histórico. (video)