Potosí: Anuncian mayor control a venta libre de dinamita

(Abya Yala Digital).- En la ciudad de Potosí existe la venta libre de dinamita y otros explosivos por ser una región netamente minera, por tal razón, los peligrosos explosivos pueden ser adquiridos sin ninguna restricción.

Ante esta situación, el Ministro de Minería, César Navarro, informó hoy que se efectuará mayores controles para normar esta tipo de venta: “Se va normalizar, pero se va tener un mayor nivel de control en la comercialización, (…), uno puedo comprar anfo como si estuviera comprando azúcar”, indicó Navarro en conferencia de prensa con medios potosinos.

En la zona alta de la ciudad, colindante al Cerro Rico, se observa venta libre bajo un manejo carente de seguridad de dinamitas, anfo, guías y fulminantes. El equipo de periodistas de Abya Yala Potosí visitó la Calle Hernández, denominada la calle de la dinamita, y constató esta situación. Las personas con las que hablaron reconocieron el peligro del manejo de estos explosivos pero calificaron este comercio como algo normal.(video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.