Conmemoran 234 años de la muerte de Bartolina Sisa

Bartolinas rescatan el trabajo gubernamental por el género femenino

(Abya Yala Digital).- Al conmemorar los 234 años de la muerte de la líder indígena Bartolina Sisa, en Plaza Murillo se desarrolló un acto por parte de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia (CNMCIOB-BS) que lleva su nombre, en el que se destacó los avances para las mujeres del país en diferentes áreas.

Al evaluar los avances para el género femenino, Juanita Ancieta, Ejecutiva de las Bartolinas, indicó: “Significa que nuestra lucha no ha sido solo por nuestro sector, es una lucha en conjunto por Bolivia por todas las mujeres, del campo y la ciudad.” La dirigente aseguró que el sector femenino en el área urbana y rural tiene mayor dignidad y oportunidades de trabajo por las políticas del Gobierno Nacional.

Ancieta agradeció el trabajo del presidente Evo Morales por el respeto de los derechos y dijo que se ha devuelto la dignidad a la mujer boliviana. Resaltó también las leyes a favor de la mujer y dio el ejemplo de la titulación de tierras a nombre de mujeres y su impacto en las comunidades.

Otro de los actos en memoria a la líder es un ampliado nacional de la CNMCIOB-BS que se viene realizando en el Palacio de Telecomunicaciones, en la ciudad de La Paz. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*