Bolivia logra un histórico resultado en Chile

Imágenes del partido donde hinchas chilenos realizaron canciones racistas Foto: EFE

(Abya Yala Digital).- La selección boliviana de fútbol empató hoy con su similar de Chile en el estadio Monumental David Arellano. El empate a cero fue resultado de una disciplinada estrategia defensiva y una gran actuación de varios de los jugadores del combinado nacional, en especial del guardameta Carlos Emilio Lampe, figura del encuentro.

El equipo nacional, que en el debut del técnico Ángel Hoyos había vencido la anterior semana a Perú en La Paz, iba envalentonado ante el último Campeón de América, que para este encuentro sufrió  varias bajas por lesión. El encuentro, en sus dos periodos, tuvo a un Chile volcado sobre el arco de Lampe que salvó la caída de su arco en varias ocaciones. La Verde, además de la gran actuación de su portero, tuvo en la experiencia de Raldes, Zenteno y Flores los pilares de su trabajo defensivo y el empuje de Duk y Martins, en el ataque, quienes corrieron por toda la cancha. Las figuras chilenas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, no pudieron romper este férreo planteamiento.

Con este resultado Bolivia se encuentra octavo en la tabla de clasificación con siete puntos, aún fuera de los cupos al Mundial de Rusia 2018. Que se hayan cosechado cuatro de los últimos seis puntos en disputa, abren una esperanza de llegar a la siguiente edición de la cita máxima del fútbol mundial.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.