Fenómenos climatológicos afectan severamente la producción agrícola del país

click

(Abya Yala Digital).- Los fenómenos climatológicos que azotan a todas las regiones del país han causado importantes pérdidas económicas en la producción agrícola, debido a los focos intensos de calor y a la sequía.

buy tinidazole without prescription La Gobernación de Oruro, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, entregó insumos a los 32 municipios del departamento que presentaron pérdidas a causa de la sequía: “Estamos evaluando con nuestros municipios para llegar a nuestros productores más afectados que realmente están sufriendo estas inclemencias”, aseguró Lizeth Marqués, Secretaria Departamental de Desarrollo Productivo.

Asimismo, aseguró que ésta es la etapa más crítica de la sequía por lo que se ha distribuido gran cantidad de forraje, se ha transportado agua a los municipios más alejados y se han realizado 25 perforaciones de pozos a nivel departamental. Por otro lado, la producción agrícola del departamento de Tarija ha sido afectada severamente debido a los bruscos cambios de temperatura que el Valle Central ha sufrido el pasado fin de semana.

“100 % ya está afectada, en tema frutícola, y en el tema de la papa la zona sud, que es la parte del Valle Central afectada por estas heladas”, expresó José Soruco, Secretario Ejecutivo de la Central Campesina Cercado. Por su parte, Jhonny Tórrez, Subgobernador de la provincia Cercado, realizó un levantamiento de datos para cuantificar los daños de la región y aseguró que se debe trabajar en entender las maneras en las que se puede mitigar las pérdidas. (video)

Acerca de Abya Yala 2928 Articles
Información, educación, cultura y tecnología social para la construcción de un continente sin fronteras. Abya Yala Televisión donde la información supera la noticia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*