Evo reafirma el diálogo, Cancillería invitó formalmente a autoridades chilenas al Silala

Comitiva chilena en el Silala

(Abya Yala Digital).- Después de participar en la efeméride de Cochabamba, el presidente Evo Morales tuvo la tarde de este miércoles un encuentro con la prensa en Palacio de Gobierno, La Paz.

Entre los temas que tocó el Primer Mandatario fue el de la reunión de los agentes de Bolivia y Chile ante la CIJ y la visita de una comitiva chilena al manantial del Silala. El Presidente indicó que en este encuentro ambos países a coincidieron en pedir una segunda ronda de alegatos, y alentó a que este hecho represente el inicio del diálogo que tanto pide el país y él, de manera personal.

Sobre la comitiva señaló: “El Canciller oficializó una invitación para que visiten el Silala, invitamos para que conozcan de cerca los manantiales del Silala”, ante las declaraciones de autoridades del vecino país que la diplomacia no se hace vía redes sociales. Morales calificó la visita a los manantiales como una victoria del país ya que ninguna autoridad chilena, se refirió a estas aguas como río internacional.

Con respecto al accionar de algunos políticos opositores y medios de comunicación, señaló que en la historia siempre hubieron personas e instituciones que velaron por los intereses de Chile. Recordemos Bolivia y Chile sostienen una disputa en la Corte Internacional de Justicia de la Haya, por este manantial ubicado en el departamento de Potosí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.