Se firmó el contrato para la Hidroeléctrica de Rositas, en Santa Cruz

Firma con empresas chinas para la construcción de la Hidroeléctrica Rositas. Foto: ABI

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales estuvo presente la mañana de este jueves en la ciudad de Santa Cruz para la firma del contrato entre la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), y la Asociación Accidental Rositas (AAR), de tres empresas chinas que financiarán la ejecución de la ingeniería, suministro, construcción, montaje, prueba y puesta en marcha de la Hidroeléctrica Rositas.

El Primer Mandatario explicó que el país está iniciando la industrialización de sus recursos naturales, situación que se da gracias la nacionalización:  “Bolivia se prepara para ser el Centro Energético de Sudamérica», manifestó. Morales informó que el país construirá a mediano plazo ocho plantas hidroeléctricas que generarán 6000 KW, parte de la producción irá al consumo interno y otro para será para exportar energía a los vecinos.

El Proyecto Rositas se encuentra ubicado en la provincia Cordillera, del departamento de Santa Cruz, sobre el Río Grande. Consiste en la construcción de una central hidroeléctrica con una potencia de 600 megavatios (MW), 200 MW más de lo previsto, con un costo de 1000 millones de dólares, y será la base en el cambio de matriz energética y pilar en la generación eléctrica rumbo a la Agenda Patriótica 2025.

La Hidroeléctrica Rositas en un proyecto esbozado desde los años 70 que ve por fin la luz en la gestión de Evo Morales.

1 Trackback / Pingback

  1. Licitan estudio de identificación del Proyecto Hidroeléctrico Binacional Río Madera | Abya Yala Digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.