Estudio a diseño final de El Bala estará en 15 meses

(Abya Yala Digital).- En aproximadamente 15 meses, la Empresa Nacional de Electricidad, (ENDE), contará con los resultados finales sobre el nivel de afectación que produciría la hidroeléctrica El Bala, en las zonas de reserva del Chepete y el Madidi.

ENDE viene desarrollando un estudio a diseño final con la empresa italiana Geodata para determinar estos datos en las zonas del Chepete y el Madidi. El Presidente de la empresa nacional, Eduardo Paz, informó que el estudio a diseño final está en curso: “Más o menos en unos 15 meses y ahí se va determinar con precisión realmente si van a haber afectaciones o no”. Con este resultado se verá si es necesario un plan de mitigación.

En una primera instancia se hablaba de una afectación del 1,9 % y, el Ministerio de Hidrocarburos en un pre informe, anunció que la afectación sería de 0,7 %. Se espera datos finales para confirmar la situación. El Proyecto Hidroeléctrico del Bala es uno de los más importantes del país, generará más de 3000 MW de energía con una inversión de más de 1000 millones de dólares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.