Defensor del Pueblo presentará informe sobre conflicto cooperativista

(Abya Yala Digital).- El Defensor del Pueblo, David Tezanos, informó este miércoles que el próximo 5 de octubre se presentará un informe sobre los conflictos con el sector cooperativista minero.

El documento se entregará a la Comisión de los Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, posteriormente su instancia coadyuvará en las investigaciones que desarrolla el Ministerio Público. “Una declaración como prevé el procedimiento penal por vía del cuestionario, los actos que lleguemos a hacer deberán ser lo más integrales posibles,” señaló el Defensor, que indicó que se tiene mucha información que debe ser trabajada con mucho cuidado.

En agosto, el conflicto de los mineros cooperativistas tuvo en vilo al país. Las violentas movilizaciones cobraron la vida de cinco mineros y del viceministro Rodolfo Illanes, hechos que causaron repudio a nivel nacional e internacional. (video)

1 Comment

  1. LAMENTABLEMENTE EN ESTE CONFLICTO HABIAN ASECINADO A UN MINISTRO QUE ADEMAS TENIA CONTACTO CON LOS COOPERATIVISTAS – Y QUE LO ASECINARON CRUELMENTE — POR LO TANTO — ESOS — C O O P E R A T I V I S T A S – TIENEN QUE DESAPARECER – CASTIGARLOS POR QUE TRATARION DE ENTREGARNOS NUEVAMENTE A LAS MANOS DE LOS JANQUIS –

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*