Exgobernador del Beni tiene más 30 procesos en su contra

source

see url (Abya Yala Digital).- El exprefecto y exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, cuenta con más de 30 procesos en su contra y, hasta la fecha, el Órgano Judicial de ese departamento no ha podido instalar ningún juicio debido a los diferentes incidentes que presenta para evitar ser juzgado.

http://kao-studio.com/work/highves/ La Secretaría de Transparencia de la Gobernación del Beni hace seguimiento a cada uno de los casos que tiene en su contra la exautoridad del departamento. Mauro Hurtado, Secretario de Transparencia de la Gobernación beniana manifestó que se hace un seguimiento a los procesos de Ernesto Suárez, 30 procesos penales, aproximadamente, por delitos de corrupción.  De las 30 denuncias, la Fiscalía  ha imputado 9  hasta la fecha y tiene medidas cautelares.

Lamentablemente, dijo:  “la justicia es muy frágil y muy liviana con él, porque goza de libertad irrestricta a pesar de tener 9 imputaciones por diferentes hechos de corrupción, tiene cinco acusaciones para juicio oral, desde diciembre de 2011 está acusado para juicio oral, también la justicia ha tenido mucha tolerancia con relación a Ernesto Suárez toda vez que hasta ahora se sienta una audiencia pública y contradictoria para determinar la responsabilidad o la inocencia de Ernesto Suárez, ya van más de 4 años de acusado y no se puede fijar la audiencia porque Ernesto Suárez, de una y otra manera, suspendió las audiencias, primero recusando  a los jueces, segundo, incidentando, presentando excepciones,  yendo a las audiencias sin abogado, o enfermándose¨, dijo Hurtado.

El representante de la Gobernación del Beni pide a las autoridades del Órgano Judicial mayor celeridad en estos procesos. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*