Morales diserta hoy ante Asamblea de la ONU y se reunirá con Secretario General

Arribo del Presidente Evo Morales a EEUU. Foto: Twitter Diego Pary

(Abya Yala Digital).- El Presidente del Estado, Evo Morales ya se encuentra en New York, Estado Unidos, para participar de la 71º Reunión de la Asamblea Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el encargado de dar este anuncio fue Sacha Llorenti, Embajador de Bolivia ante la ONU.

Mediante su cuenta Twitter, el representante diplomático indicó: “El presidente @evoespueblo acaba de llegar a los Estados Unidos para las sesiones de la ONU.”

El Mandatario tendrá una nutrida agenda la jornada de hoy. Según fuentes oficiales, se prevé que brinde su discurso ante la Asamblea General a horas 17:00, aproximadamente. Después de su intervención se reunirá con Ban Ki-moon, Secretario General del máximo organismo internacional, donde entre otros temas le pedirá un pronunciamiento sobre la demanda marítima que tiene el país con Chile, antes que concluya su mandato.

Bolivia y Chile tienen un diferendo en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), donde el país busca que los chilenos negocien de buena fe una salida soberana al Océano Pacífico.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.