Siles: Deben concluirse procedimientos del Pacto Fiscal antes de hablar de modificar la CPE

(Abya Yala Digital).- El Ministro de Autonomías, Hugo Siles, informó la mañana de este miércoles que deben seguirse los cinco procedimientos ante la Comisión Técnica del Pacto Fiscal para realizar una posible modificación a la Constitución Política del Estado (CPE).

“Tenemos que trabajar en el desarrollo de nuestro proceso de cinco etapas, una vez que lleguemos al acuerdo de Pacto Fiscal y establezcamos qué necesitamos, miraremos”, indicó el titular de Autonomías. Con respecto a las declaraciones del presidente Evo Morales en una entrevista en días pasados, sobre abrir la CPE para el Pacto Fiscal, Siles indicó que el mandatario es un estadista: “El Presidente tiene una capacidad previsora, el Presidente asume voluntad política inmediata para decir estamos dispuestos para trabajar en cualquier escenario futuro”, informó.

La Comisión Técnica del Pacto Fiscal se reunirá en diez días para aprobar su reglamento, esto por la Resolución 005 que señala que se debe acortar los plazos, comprimir los tiempos en el debate y diálogo del Pacto Fiscal. (video)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.