Evo a Muñoz: Faltar el respeto a la CIJ es desconocer su competencia

(Abya Yala Digital).- El presidente Evo Morales, desde su cuenta en Twitter, respondió al canciller chileno Heraldo Muñoz, que criticó su discurso frente a la Asamblea General de las Naciones Unidas, el día de ayer. “Bolivia ha confiado de buena fe en todos los compromisos jurídicos que constituyen los fundamentos sobre los que se basa nuestra demanda presentada ante la Corte Internacional de Justicia”, manifestó ayer Morales.

Sobre esta participación, Muñoz manifestó en medios chilenos que se faltó al respeto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya: “Ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido que esos asuntos son de exclusividad de ese tribunal”, recoge el periódico El Mercurio. El Canciller chileno acusó al país de haber tomado el camino de la confrontación jurídica.

 A estas declaraciones nuestro mandatario replico desde su red social:

“Faltar el respeto a la Corte Internacional de Justicia es desconocer su competencia en la solución pacífica de controversias.”

Durante su participación en la 71 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Morales invitó a Chile a poner fin a uno de los conflictos más largos de la historia latinoamericana, “cuya solución es todavía una deuda pendiente entre nuestros pueblos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*