Minería remitió cinco decretos al Legislativo para elevarlos a rango de Ley

http://sisterson.co.uk/wp-cron.php?doing_wp_cron=1511935930.2444579601287841796875

home (Abya Yala Digital).- César Navarro, Ministro de Minería, informó que su despacho remitió a la Asamblea Legislativa Plurinacional cinco decretos, aprobados después del conflicto del sector cooperativista, para que sean elevados a rango de ley.

“Estos decretos están siendo analizados por el Comité de Minería de la Cámara de Diputados. Han sido diputados de éste comité quienes nos han convocado para que expliquemos los alcances de los proyectos que hemos enviado, por lo tanto, hemos hecho una explicación en detalle a las consultas de cada uno de los  parlamentarios de este comité¨, aseveró el Ministro de Minería.

Las normas enviadas a la Asamblea Legislativa están relacionadas con la reversión de áreas mineras sin actividad productiva, así como aquellas donde las cooperativas no brindan información del volumen y valor de producción y distribución de sus ingresos entre sus socios. “Lo que nos interesa acá es, primero, que el área sea trabajada por la cooperativa, eso nos interesa, que la cooperativa no subalquile a un privado. Segundo, nos interesa que el ingreso que llegue a la cooperativa, producto de la producción y comercialización, se distribuya entre los socios¨, explicó Navarro. (video)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*