Se crea la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud

Conferencia de prensa la Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: Ministerio de Salud

(Abya Yala Digital).- Según informó un comunicado del Ministerio de Salud, el Gabinete de Ministros aprobó ayer el decreto que determina la creación de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías de Salud, AGEMET, para la regulación de medicamentos.

La Ministra de Salud, Ariana Campero, fue la encargada de dar el anunció la mañana de hoy jueves: “Se aprobó la creación de una nueva agencia de medicamentos. Este es un gran paso de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia para fortalecer nuestras capacidades institucionales en la regulación del medicamento”, expresó la autoridad.

Esta nueva instancia nace con el objetivo de verificar la calidad de los medicamentos, regular precios, verificar el mercado, generar registro sanitario y certificaciones específicas de laboratorios nacionales en cumplimento a las buenas prácticas de almacenamiento.

Se prevé que la AGEMET estará en funcionamiento en 2017, se planifica que los tramites y logística para su creación se realizarán hasta diciembre de 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.